
Tras un año de retraso, 19 entradas en esta bitácora y solo Dios sabe cuantos tabiques tirados abajo, ya tenemos piso. "Congratulations" como diría el tipejo de la foto.
Aunque no todo iba a ser de color de rosa. La condición general de los pisos, que recién entregados hacían palidecer a la Venus de Milo en bonicura (todos tenemos sangre en las venas y llevamos esperando demasiado tiempo), ahora, y en frio, nos hace palidecer a nosotros ya que, aunque aceptables, no dejan de tener defectos para dar y regalar. Humedades, goteras, fraguas mal dadas, yesos abombados y con desconchones, radiadores torcidos, grietas, puntos de luz necesarios que no existen, suministro de agua que no llega a la vivienda... junto con otras lindeces. Vamos, como para renunciar al derecho de saneamiento ¿verdad? (al final de la clausula b estipulación tercera, para quien se molestara en sacar el borrador de la escritura).
Aunque dicha frase fue finalmente borrada, la que si se ha quedado por ahí es aquella en donde textualmente se dice "También serán de cuenta de la compradora los intereses del Préstamo Hipotecario desde la firma de esta escritura y subrogación de la hipoteca." (Estipulación tercera, clausula 4- Gastos). En principio inocua, si no fuera porque el banco tiene que aceptar la subrogación (de ahí la estipuacion segunda en donde el notario advierte "al vendedor de esta subrogación, mientras no sea consentida por el acreedor no produce liberación absoluta del primitivo deudor.") y puede pasar un tiempo, ya que el banco, como pudo comprobar quien fuera, no ha recibido aún del Ministerio de Fomento la carta con el tipo de interes que han de aplicarnos. En román paladino, mientras el banco no reciba esa carta y la procese no podemos pagar nuestra hipoteca (capital + intereses), sin embargo, ese dinero prestado no se queda en el aire, nosotros nos hacemos cargo de los intereses hasta entonces (nah, unos 250€ de ná al mes por la patilla).
Como en toda comunidad que se precie, cuando las últimas sorpresas que nos depare Emuvyssa hayan sido resueltas y a falta de un problema común, terminaremos sacandonos educadamente, espero, los ojos. Supongo que la misión más inteligente para el blog es entonces mantenerse al margen y, como ya hizo el del edificio la rotonda, reciclarse en un canal informativo más a disposición de todos.
De acuerdo con esto, os comento que en el edificio ya hay un carte informando de la próxima reunión de vecinos. Ésta será el día 29 de Diciembre a las 20h en el Centro Cívico del Zaidín (alguien sabe porqué en la otra punta de la ciudad?). Provisionalmente nuestro administrador será Francisco Santiandreu, el mismo que lleva la comunidad de nuestros vecinos de la rotonda (podeís leer sus opiniones en el blog).
De nuevo, felicidades a todos.