domingo, 7 de junio de 2009

Escrituras del piso y declaración de la renta

Ya estan disponibles en la gestoria Rodriguez Muñoz (zona de la Chana) las escrituras de nuestros pisos. Una sencilla busqueda en el callejero de Terra os dará la dirección exacta (cuidado con el googlemaps que a mi me mandó al centro!).

Seguramente a estas alturas llegue a mitad de pelicula y muchos ya la tengan recogida. Yo las he tenido un poco olvidadas hasta ahora, al hacer la declaración de la renta, ya que cualquier entrega a cuenta de vivienda habitual desgravaba para la declaración. No solo la hipoteca (que servirá para el año próximo) sino tambien la cantidad entregada a la entrega de llaves, gastos de escritura, hipoteca, etc. pueden incluirse en la declaración del 2008.

Lo cierto es que solo tengo una ligera noción de la declaración de la renta y en años complicados prefiero dejarla en manos de un amigo gestor. Así que no se decir que campos hay que rellenar ni hasta donde se puede estrujar. Solo puedo recomendar que pidais una factura de gastos en la gestoria de las escrituras y os busqueis a un buen gestor que os haga la declaración (el coste es infimo en comparación a lo que se puede desgravar).

Por cierto, también os darán un cheque con el dinero sobrante de la provisión de fondos que hicimos inicialmente (los 900€) para gastos de escritura. Son unos 300 y pico euros que, aunque siempre han sido nuestros, alegran un poco el dia al verlos de vuelta.

6 comentarios:

iscaru dijo...

Hola, yo ya recogí la escritura pero hay varias cosas que no entiendo:
1) Aún no aparece la referencia catastral del piso. He mirado en el catastro a través de internet y me dice que a mi nombre aún no hay ningún bien inmuebel. Que rarp. ¿Dónde se puede conseguir?
2 Aparecen en la nota simple unas cargas (queda grabada con una afección real de casi 30 mil €). ¿Qué es eso? Alguien puede explicármelo?
Gracias
Saludos

ARC dijo...

Se supone que la hipoteca debe aparecer de algun forma como carga, pero no se los detalles, ni en que cantidad debe aperecer. Lo cierto es que a mi tampoco me casa.

Con respecto a la referencia a mi tambien me dice que no tengo nada. Supongo que tardaran en actualizar los registros (Spain is different).

Emilio Arjona dijo...

Perdonad por el offtopic. Somos del edificio mediterráneo. Parece que ya tienen la calificación definitiva de nuestro edificio (día 16), pero supongo que falta la cédula de habitabilidad. Sabéis cuanto puede tardar la entrega a partir de ahora??

Un saludo compañeros!! :-)

ARC dijo...

Pues seguramente nada. La interaccion dificil es la PP-PSOE con la junta, con el ayuntamiento es PP-PP y apuesto a que estan todos los dias lamiendose el culo.

Emilio Arjona dijo...

Jajajaja!! Amén!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un vecino del granado y a la hora de hacer la declaración, mi gestor no me pidió nada de las entregas a cuenta de la escritura, etc..¿Podrías pasarme el contacto de tu gestor? avianarios@hotmail.com

Gracias y saludos.