jueves, 11 de septiembre de 2008

Poca vergüenza

Si la desvergüenza tiñera, la sede de Emuvyssa sería una de las construcciones humanas visibles desde el espacio. Porque realmente hay que tener poca vergüenza para:
  • Salir en el periódico diciendo que los pisos quizás-podrían-poderse-intentar entregar en Septiembre (no vayamos a pillarnos los dedos) .
  • Convocar una reunión de propietarios para afirmar que el piso esta recepcionado, que se espera poder entregar los pisos en Septiembre, ya que todo depende de la junta, y que el 8 de ese mismo mes se convocaría otra reunión para informar.
  • Enviar una carta afirmando nuevamente que el piso esta recepcionado y que quizás podría poderse intentar, tal vez o lo mismo, hacer una visita en Septiembre (de nuevo, no vayamos a pillarnos los dedos).
cuando después:
  1. A un propietario lo consideran poco menos que loco cuando llama para preguntar por la reunión del día 8. Es evidente que 18 personas, contadas con estos ojitos, sufrimos de alucinaciones.
  2. Múltiples propietarios confirman que el bloque sigue en obras. Para colmo, hay fotografías que lo evidencian.
  3. Los pisos no se pueden ver porque en Emuvyssa aún no tiene las llaves de este. Independientemente de que las llaves se entregan tras recepcionar el edificio.
  4. Tras llamar a Emuvyssa me confirman que al edificio le quedan como mínimo 2 meses en arreglos, pues el arquitecto la ha vuelto a cagar.
Y digo yo, ¿a que arquitecto se refieren? ¿a la dirección de obra contratada por Emuvyssa? ¿de verdad piensan que nos vamos a creer que Miguel Angel Perez Artacho Lanzas (arquitecto de nuestro edificio) junto con José Alberto Sánchez del Castillo (arquitecto técnico de nuestro edificio y presidente del colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Granada) son tan inútiles? es una forma muy fácil de quitarse el muerto de encima: "estamos esperando a la Junta" o "el arquitecto, que se ha vuelto a equivocar".

Cuando cualquiera de nosotros se equivoca en el trabajo se enfrenta a sus consecuencias. En Emuvyssa no solo se desconoce el termino responsabilidad sino que de la desvergüenza se hace bandera. Vale que tarden, vale que sean unos completos inútiles, pero de nosotros no se ríe nadie. En este punto me da igual cuando den el maldito piso, pero de esto se enteran hasta en Pekin.

Propongo una reunión para el próximo Viernes 19 a las 21:00 y tomar medidas, las que haga falta.

martes, 2 de septiembre de 2008

Vuelta al trabajo

Al menos para la mayoría de nosotros. Aunque este año, a mi por lo menos, la cosa se me ha hecho más fácil sabiendo que en Septiembre estaban previstas las visitas. Esperemos que emuvyssa no nos la vuelva a jugar y esta vez al menos cumpla con eso.

Por el momento no tenemos noticias, ni llamadas ni respuestas a correos, y para colmo, el verano nos ha dejado, paradójicamente, un poco fríos respecto al tema. Así que nada mejor que animaros a escribir un comentario para calentar motores y superar un poco la falsa depresión post-vacional.

Y como en el otro post, mis felicitaciones a Jorge y Cristina (aunque sea con un poquito de retraso).