viernes, 30 de mayo de 2008

Paciencia

Dicen que la clave de la paciencia es hacer algo mientras se espera. No puedo estar más de acuerdo. Hace unos días monté una lista de correo de propietarios. Esta lista es privada y se requiere invitación para acceder a ella, tanto para leer como para escribir correos. El objetivo no es otro que coordinarnos en las medidas de presión, hacer algo mientras esperamos. Os cuento algunas que se están discutiendo:
  • Informar a la Junta de Andalucía. Partidos contrapuestos, dispuestos a tirarse los platos a la cabeza... la ventaja esta a nuestro favor.
  • Difundir la situación. La mala prensa suele escocer y es fácil de llevar a cabo actualmente. Un articulo en el periódico no es la única opción (aunque todo se andará), se pueden escribir comentarios en la noticias online de los periódicos locales, mientras que en las ediciones impresas se pueden mandar cartas al director.
  • Buscar responsables. Muchos nos casamos este año. Cualquiera nos iba a decir que a estas alturas nos tendríamos que ir a un piso alquiler (¿nos vamos a esos de VPO que piden un aval millonario?). Alguien no ha hecho bien su trabajo, alguien ha estado cobrando un buen sueldo para que ahora estén saliendo cubas y cubas de cascajo del edificio, y para colmo se ríe de nosotros. ¿Por que no buscar su correo, su dirección, su teléfono y le contamos nuestras inquietudes?
  • Agruparnos. Es evidente que cuantos más seamos más podemos hacer. Una pareja mosqueada en emuvyssa da pena, veinte dan miedo.
Aquí sólo pongo las más inocuas, por razones obvias, las más serías se discuten de forma privada en la lista. Como siempre estamos abiertos a sugerencias y necesitamos tu participación.

lunes, 12 de mayo de 2008

Dispersensé, aqui no hay nada que mirar

No. Me gustaría decir que eso nos dijo la policía a la muchedumbre que acudimos a la reunión, pero no. Primero porque fuimos muy pacíficos, y segundo porque sólo fuimos seis. Se pueden culpar a muchos factores, desde el baile de fechas hasta que llovía y hacia frío: numéricamente la reunión fue un rotundo fracaso. Pero sólo numéricamente, porque para mí fue una de las tardes de sábado mejor aprovechadas.

Primero, porque conocí a mi vecino de arriba... y sin tener que usar una escoba contra el techo! eso no tiene precio.

Segundo, porque me queda demostrado que Internet no solo sirve para descargar pornografía, dar soporte a terroristas y montar redes de narcotraficantes, como continuamente dice la tele. Todo lo contrario, permite que gente que está sola, en una situación completamente nueva, y al son de lo que toque una empresa que sabe esto y lo explota, se pueda unir, compartir información y en última instancia, plantarle cara. No seriamos muchos... pero os aseguro que en el edificio nos estaban esperando.

Seis personas que no se conocían de nada, porque quien puede hacer que se conozcan no le interesa que lo hagan, nos reunimos por iniciativa propia el sábado. Nos despachamos a gusto con los responsables, nos contamos nuestros problemas, nuestras inquietudes, propusimos ideas, y hasta nos tuvimos que obligar a dejar de hablar sobre como íbamos a amueblar el piso para centrarnos en el tema.

Ningún comienzo ha sido fácil. Romper el hielo siempre es lo más difícil, pero ya está hecho. Incluso yo me encontré diciendo antes de ir "¿para que?". Sin embargo, ahora solo puedo decir una cosa, y es para los que faltaron:

Os lo perdisteis.

jueves, 1 de mayo de 2008

Reunion de vecinos nº -1

Tras los últimos acontecimientos, se ha ido cociendo en los distintos comentarios la idea de quedar y discutir que podemos hacer. La situación ya pasa de castaño oscuro con emuvyssa engañándonos claramente con los plazos y el piso hecho una basura a todas luces.

Una primera propuesta sería quedar en la acera del propio edificio para darle una vuelta y compartir opiniones del estado penoso en el que se encuentran las obras (ya que muchos ojos ven mas que dos), y luego ahogar nuestras penas a la par que intercambiamos ideas en algún bar cercano (a decidir sobre la marcha). Por supuesto, este plan es solo una sugerencia inicial (que para eso será la reunión número -1 ;) .

El día que se había elegido era este sábado día 3 a las 8 de la tarde. Pero quizás no sea el día más propicio por ser cruces. Sugiero que lo concretemos a lo largo de los comentarios de esta entrada. Yo por ejemplo propongo dejarlo como está pero para la semana que viene (sábado día 10 a las 8).

Animaros!